En caso de error o defecto en los trabajos realizados por Pegadas, S. Coop. Galega (en adelante La Empresa) la responsabilidad de ésta queda limitada a la ejecución de las correcciones necesarias o a la repetición de dicho trabajo. En ningún caso correrán a cargo de la Empresa las consecuencias económicas o de cualquier otro tipo, derivadas del uso posterior del encargo realizado.

Los pedidos que lleven portes, serán considerados como entregados en el momento que los mismos hayan sido entregados a la empresa transportista, la cual deberá efectuar la entrega en la dirección acordada con el cliente, dentro de las 24/48 horas posteriores.

No podrá ser imputada responsabilidad alguna a La Empresa, por cualquier daño o desperfecto sufrido en la mercancía durante el transporte de la misma.

Es responsabilidad del cliente revisar el estado de la mercancía en el momento de entrega de la misma y hacer las reclamaciones pertinentes a la empresa transportista. En caso de un hipotético desentendimiento reiterado de la empresa de transporte de sus responsabilidades, debe el cliente comunicárnoslo a la mayor brevedad posible para que podamos proceder en su nombre (del Cliente) a la negociación con la misma.

Los colores visualizados en su pantalla y los impresos por su impresora NO son válidos como referencia de impresión. La Empresa trabaja exclusivamente con las referencias colorimétricas Pantone° y se entenderán estas, como las únicas válidas para comprobación del resultado final del trabajo.

Debido a la gran cantidad de soportes sobre los que imprimimos, entenderemos como válidas variaciones razonables en el tono de color de un material a otro.

Si el Cliente desea ver una prueba antes de proceder a la ejecución definitiva de la Orden de Trabajo,esta debe ser expresamente solicitada. Esto, implicará un cargo extra que será claramente contemplado en el presupuesto que La Empresa facilitará al Cliente.

Serán justificados los retrasos en la entrega por causas de fuerza mayor, como por ejemplo pudiese ser una avería en una máquina.

La Empresa se compromete a comunicar inmediatamente al Cliente de la situación extraordinaria.

Los archivos necesarios para fabricar el producto impreso deben ser proporcionados por el cliente. En caso de ser necesarios retoques de diseño, vectorizaciones, conversiones de formato…, previa comunicación al cliente, se incrementará en concepto de “mano de obra diseñador” el precio según las tarifas establecidas por La Empresa.

La Empresa admitirá archivos, exclusivamente en los siguientes formatos; .ai, .cdr, .psd, .pdf, .jpg No pueden ser admitidos formatos tipo .doc, Power Point o similares, entre otros.

Los archivos en mapa de bits serán suministrados a una resolución de 300ppp

No se considerará responsable a La Empresa por incumplimiento, por parte del cliente, de requisitos técnicos (sangres, formatos, conversión de Pantone© a CMYK, conversión de RGB a CMYK, etc.)

Los plazos de entrega empezarán a contar desde el momento de aceptación del previo (Orden de Trabajo) y en caso de que la mercancía fuese propiedad del cliente, además de la recepción de la misma.

Una vez suministrados por el Cliente todos los datos y grafica/-s necesarias para la ejecución del trabajo, nuestro equipo de diseñadores procederá a la confección de un boceto digital del encargo que será enviado, en un plazo máximo de dos días laborables, vía e-mail a la dirección facilitada por el Cliente. El boceto contendrá todos los datos (tamaños, colores, posiciones, producto/-s, tipografías, etc.) facilitados y comunicados.
Una vez el boceto es enviado, es responsabilidad del cliente, la supervisión y análisis del mismo, dando respuesta a la Empresa a través del mismo medio (e-mail) y a la misma dirección de correo electrónico, tanto de la aprobación como de las oportunas correcciones de fallos en colores, unidades, tamaños, posiciones, ajustes, tipografía, ortografía, etc. que pudiese La Empresa cometer. Asimismo, La Empresa considerará 24horas como plazo normal de respuesta por parte del cliente. A partir de este plazo, la entrega del pedido se verá dilatada en el tiempo por valor en días, igual al retraso en la respuesta del cliente.

El Cliente es consciente de que el boceto es UNA ORDEN DE TRABAJO y que una vez aceptada por el mismo, La Empresa no se puede responsabilizar de cualquier error en la misma (colores, unidades, posiciones, tamaños, ajustes, tipografías, ortografía, etc.)

Modificaciones en el pedido, que el cliente solicitase a posteriori de la aceptación del presupuesto, podrá suponer un retraso en el plazo de entrega acordado inicialmente.

Las tarifas oficiales de La Empresa contemplan un plazo de entrega de 10 días laborales.

Los pedidos que tengan que ser entregados antes de los plazos establecidos en estas condiciones de venta, serán considerados y tratados de “urgentes” lo que implicará un incremento en el precio final directamente proporcional y acorde con la premura solicitada y acordada por ambas partes (el Cliente y la Empresa).